Caminar hacia atrasAlgo que parece tan fácil, no lo es, sobretodo para los perros pequeños, ya que la diferencia de altura entre ellos y nosotros hace que, por inercia, se sienten al mirarnos
Nos podemos ayudar de un sofá, lo separamos de la pared lo suficiente para que el perro
pueda caminar hacia atrás pero no darse la vuelta.. Para que entiendan lo que queremos que hagan lo mejor es que caminemos hacia ellos, así les haremos andar hacia atrás. Poco a poco, como todo, solo con el movimiento de nuestro cuerpo (sin necesidad de que nosotros caminemos) podemos conseguir que camine hacia atrás. Después se le va dejando mas espacio entre el sofá y la pared, hasta que consigamos que lo hagan sin necesidad de ninguna ayuda. A trabajar, es bonito y podemos conseguir que lo hagan a mucha distancia. Tirarles la comida a la boca ayuda a que no se acerquen a nosotros a recoger el premio.
Enseñarle a cojear El perro está de pie y se agarra la mano con la que queremos que cojee. Se tira suavemente de esta mano hacia nosotros hasta que conseguimos que el perro avance un pequeño paso con la mano que está apoyada en el suelo. En ese momento debemos premiar. Repitiéndolo varias veces conseguimos que el perro lo haga cada vez con más facilidad. Llegaremos a un momento en que solo con acercar nuestra mano a la del perro consigamos que este levante su mano y engañándole, es decir alejando poco a poco nuestra mano, podemos llegar a lograr que cojee. Una vez aprendido es cuestión de conseguir que lo repita cuantas veces queramos.
Caminar hacia atras entre nuestras piernasSe trata de conseguir que el perro camine hacia atrás de espaldas a nosotros hasta pasar entre nuestras piernas. Es muy espectacular cuando se ejecuta a gran distancia, pero hay que empezar por el principio. Colocamos un premio (juguete o comida) en el suelo, frente a nosotros y conservamos otros premios en la mano. Colocamos al perro de espaldas a nosotros y abrimos las piernas para situarle entre ellas (imagen 1) , le mostramos el premio del suelo y le decimos "no" para que no lo coja. Le mostramos el premio de la mano, y hacemos que camine moviendo la mano hacia a tras (imagen 2 y 3). Una vez que su cabeza está a la altura de nuestras piernas pronunciamos la orden "back". Se trata de hacerle comprender al perro que la orden es que se coloque entre nuestras piernas como referencia. Si juntamos las ordenes "quieto" y "back" conseguimos que caminando hacia atrás recorra un tramo a nuestro paso o que nosotros nos situemos a una relativa distancia y el perro camine hacia atrás hasta encontrar la referencia de nuestras piernas. Si conjugamos las ordenes "atrás" y "back" conseguimos algo que seguro asombrará a mas de uno.
Espero que os sirva
He encontrado otra pagina con trucos.
http://www.adiestramientodeperros.com/articulo6.html
Ya me contais si lo conseguis